Aspe 2020, comienza la cuenta atrás para el futuro

Aspe 2020, comienza la cuenta atrás para el futuro

El Ayuntamiento de Aspe intensifica los trabajos de redacción del nuevo documento de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), una vez conocida la convocatoria.

Aspe, 22 de septiembre de 2017. El Boletín Oficial del Estado (BOE), publicó ayer la Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en la que se detallan las bases y la convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.
Se trata de la tercera convocatoria de este tipo de ayudas, y la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento de Aspe va a presentar sus propuestas para impulsar un ambicioso programa de mejoras para la ciudad.
En la convocatoria del año 2016, el documento EDUSI 2020 de Aspe recibió una excelente valoración por parte de los evaluadores del Ministerio, aunque no pasó el corte por escasos puntos. La experiencia adquirida en aquella ocasión, está permitiendo al equipo redactor la elaboración de un proyecto muy sólido, por lo que el Ayuntamiento es optimista de cara a esta nueva oportunidad.
Para la concejala de Territorio y Patrimonio, Mª José Villa, “la convocatoria de documentos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada, financiada por los fondos europeos FEDER, abre una importante oportunidad para impulsar un proyecto de crecimiento sostenible que incremente de forma notable la calidad de vida de todos los ciudadanos”.
Asimismo, Villa reitera el compromiso municipal de llevar adelante los proyectos con o sin la financiación europea, “los proyectos que forman parte de la EDUSI ASPE 2020 se podrán realizar más rápidamente si conseguimos la financiación europea en la próxima convocatoria, pero si no la conseguimos, también los vamos a llevar a cabo, aunque tardemos más tiempo, porque de ello depende el futuro de los aspenses”.
El ayuntamiento, que está recabando de forma intensa la adhesión al proyecto tanto de los particulares como de las entidades y colectivos sociales de la ciudad, tiene como plazo para presentar su nuevo documento EDUSI Aspe 2020 hasta el próximo 21 de noviembre.